1/6

Las personas no tienen cerebros iguales: Son diferentes de acuerdo a su estilo de pensamiento

 

Es este estilo de pensamiento que las inclina a formar capacidades que se vuelven característicos: fortalezas y debilidades y de acuerdo a ello derivan en sus experiencias de vida, para bien y para mal.

El estilo de pensamiento de cada uno por mucho que haya sido inicialmente una tendencia de origen preferencial, al crecer se convierte en lo que marca nuestras fortalezas y debilidades.

El test para la evaluación de estilos de pensamiento BTSA (Benziger Thinking Styles Assessment)

 

es una poderosa herramienta de vanguardia que ha demostrado ser muy eficaz en una amplia gama de áreas que van desde lo personal hasta lo empresarial.

El diagnóstico  que provee esta herramienta puede resultar muy útil para:

 

 

  • Sanar relaciones entre estilos opuestos de pensamiento ya sea en lo personal o lo empresarial

  • Ayudarnos a escoger una carrera que vaya de acuerdo a nuestras fortalezas

  • Ayudarnos a comprender el origen de complicaciones en nuestra vida y la forma adecuada de prevenirlas y hasta eliminarlas

  • Ayudar a agrupar adecuadamente los tipos de tareas para optimizar la estructura organizativa de las empresas

  • Ayudar a seleccionar el personal adecuado para un puesto de trabajo

  • Ayuda a los empresarios de PYMES a escoger mejor socios y colaboradores que lo complementen y generen el crecimiento de su empresa de acuerdo a las propiedades de la misma, de manera que se maximice la productividad y el crecimiento y se mejore el clima y cultura empresarial

  • A delimitar mejor el rango de toma de decisiones de cada parte de la empresa basándose en las fortalezas de cada uno

 

 

 

Qué evalúa el test?

 

El test evalúa a través de una serie de preguntas conductuales, cuáles son nuestras áreas de fortaleza y debilidad, así como nuestro grado de introversión o extraversión, ponderando la frecuencia eficiencia de uso de los 4 lóbulos del cerebro las cuales agrupa las distintas habilidades que poseen las personas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • PENSAMIENTO / FRONTAL IZQUIERDO 

Los individuos que prefieren la función Frontal Izquierda / Pensamiento son buenos no solo para vincular ideas mediante sus conexiones lógicas, sino también para separar sistemas completos en sus partes componentes. Registran información mediante conceptos claves, lo cual permite su fácil transferencia y aplicación de un área o campo a otro y están más interesados en los principios operativos generales, los cuales ayudan al uso eficaz de los recursos y facilita la resolución de problemas técnicos y la toma de decisiones. 

Los Frontales Izquierdos son más conceptuales que emotivos, a menudo prefieren analizar y ponderar las variables, tomar una decisión y luego delegar la realización de la tarea a otra persona. No se enfocan en el presente ni en el futuro; su preocupación es establecer las conexiones desde el pasado hasta el futuro pasando por el presente. 

La meta fundamental del tipo Frontal Izquierdo / Pensamiento es crear un orden racional y hacer planes sensatos y tomar decisiones con base en un análisis lógico. Por esta razón, se dice que el Frontal Izquierdo contribuye o es responsable de la función de dirección o priorización en la vida. Basal izquierdo

 

  • SENSACIÓN / BASAL  IZQUIERDO 

Los individuos con preferencia por este modo de proceso de pensamiento siguen un orden preestablecido o pre programado que ha sido cargado desde antes y que simplemente necesitan ejecutar. Son atentos a los detalles, extremadamente eficaces en las rutinas de ejecución y tareas secuenciales y sienten más motivación para aprender aplicaciones de procedimientos que tienen un uso claro e inmediato y que se les presentan de manera organizada y paso a paso. 

Como su cerebro se enfoca en la experiencia inmediata y en lo que es real y concreto en el momento, estos individuos son más emotivos que conceptuales en su pensamiento y prefieren trabajar con objetos tangibles en vez de personas o ideas. 

La meta fundamental del tipo Posterior Convexity Izquierdo / Sensación es tener la experiencia más completa posible de lo que es inmediato y real con el fin de poder producir de manera confiable. Por esta razón, se dice que el Posterior Convexity Izquierdo contribuye o es responsable de las bases de producción en la vida. 

 

 

  • INTUICIÓN / FRONTAL DERECHO 

Llamado por Carl Jung “percepción por medio del inconsciente”

Los pensadores Frontales Derechos sobresalen en la percepción de posibilidades, patrones y relaciones que no son visibles a simple vista. 

El cerebro Frontal Derecho es un cerebro espacial que genera y procesa imágenes internas mediante el escaneo de patrones amplios y que establece conexiones entre ocurrencias aparentemente no relacionadas. Piensa de manera metafórica y abstracta y se interesa mucho más en los conceptos que en los eventos mismos. La novedad (especialmente, ideas y conceptos nuevos) le llaman mucho la atención a este cerebro, al igual que las imágenes visuales. Su mayor debilidad es que como se enfoca tanto en las posibilidades futuras, puede pasar por alto las actualidades o “perder el contacto con la realidad”. 

La meta fundamental del tipo Frontal Derecho / Intuitivo es descubrir el alcance máximo de lo posible con el fin de percibir nuevos patrones, nuevas soluciones inventivas o resolver problemas “teóricamente insuperables”. Por esta razón, se dice que el Frontal Derecho contribuye o es responsable de la adaptabilidad de la vida.

 

  • SENTIMIENTO / BASAL DERECHO Los individuos que prefieren el modo Posterior Convexity Derecho / Sentimiento son buenos para leer las comunicaciones no verbales. Son sensibles a los ritmos y cambios sutiles de humor, matiz o tono y están en “sintonía” con lo que les pasa los demás y dan prioridad a facilitar las interacciones armoniosas. No es de sorprender que no tengan rival en el monitoreo del clima emocional de un individuo o grupo. Su pensamiento es emotivo, en vez de conceptual, a veces hasta el punto de ser mundanos. Invariablemente, sus intereses están en lo “humano” en lugar de los aspectos técnicos de cualquier problema. La meta fundamental del tipo Posterior Convexity Derecho / Sentimiento es crear armonía, conexiones y buena voluntad en la comunidad. Por esta razón, se dice que el Posterior Convexity Derecho contribuye o es responsable de la paz y armonía de la vida.

 

 

 

Comience por conocerse a si mismo…

Luego sus círculos cercanos: familia, socios, colaboradores

 

Al conocer sus características propias y las de los que le rodean, sabrá ubicarse y ubicar mejor a las personas con las que colabora.

 

Ingrese sus datos en el formulario para recibir una cotización de el  test para determinar su estilo de pensamiento de Benzinger y una muestra de lo que incluye:

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439