Preguntas Frecuentes

 

A continuación encontrará una serie de preguntas y respuestas que se enfocaron para aclarar las dudas más frecuentes con respecto a nuestros servicios.  En todo caso si no encontrara respuesta a sus dudas aqui, lo invitamos cordialmente a escribirnos un correo electrónico planténdonos lo que desee.

01

02

03

A quien le sirven los servicios de Mercativos?

TALLERES / COACHING: Tanto particulares como empresas que necesitan desarrollar inteligencia emocional en sí mismos o colaboradores.

MERCADEO Y ESTRATEGIA: Somos el recurso ideal para EMPRESAS o profesionales con necesidad de promocionarse, que ya se dieron cuenta de que sus necesidades no pueden ser llenadas sólo por un diseñador gráfico, a menos que ellos mismos sean expertos en mercadeo y administración de empresas, pues crecer requiere tanto de conocimientos de administración como de mercadeo.

Por lo que no quieren seguir desperdiciando sus limitados recursos, en herramientas que podrían no funcionar, o funcionar a medias por carecer de estrategia de fondo.

 

En qué puede agregarme valor Mercativos?

Si toma en cuenta que por no saber de mercadeo, su publicidad se ve afectada y los resultados comprometidos, se dará cuenta de que es no tener servicios de este tipo lo que realmente encarecen sus comunicaciones sino carecer de ellos!

después de todo, aun si le sale "barato" contratar a un diseñador gráfico,  al faltarle visión estrategia de mercadeo y estrategia de comunicación a sus herramientas de ventas y publicidad, muchas de ellas serán un gran desperdicio de recursos. (lo barato sale caro!)

 

Por otra parte crecer supone vender metódicamente y eso requiere definir procesos y políticas asignadas a cada puesto de trabajo en la empresa para que se pueda entregar valor con la misma calidad siempre. En este respecto le ayudamos también a sistematizar sus ventas, mercadeo y revisar principios de administración de empresas que tocan temas como el precio de venta y canales de distribución y sus políticas de ventas.

Mercativos reemplazará a mi diseñador freelance?

 

No, a menos que usted lo desee asi. la idea es complementar lo que le está faltando, no darle más de lo mismo. Mercativos puede sacar mejor provecho de la gente que ya trabaja con usted asumiendo claro, que tienen el talento requerido para el trabajo, pues es a partir de los trazados de estrategia que hacemos ese trabajo gana potencia y efectividad.

04

Qué es estrategia de Marketing?

 

El mercadeo se ocupa de estudiar el mercado dentro del cuál se pretende comercial un producto, desde el producto en si mismo con su empaque y cracterísticas únicas, pasando por el precio y politicas relacionadas, los puntos de distribución y tácticas en ellos así como la publicidad y toda herramienta de comunicación que se utilizará para dar a conocer al mercado la propuesta de valor de la empresa que comercializa sus productos y servicios. Cuándo el marketing es cuidadosamente planeado las herramientas de comunicación producen mejores resultados por estar basadas en información objetiva y de verdadera relevancia para el éxito de los productos o servicios. Cuando las empresas carecen de un análisis cuidadoso al respecto, no son capaces de aprovechar todas las oportunidades que tiene para vender sus productos y en general se mantienen improvisando tácticas que pueden o no ser adecuadas para alcanzar sus objetivos, desperdiciando muchos recursos y comprometiendo la sostenibilidad de sus negocios. Trabajar con estrategia de marketing detrás ofrece varias ventajas: ser capáz de priorizar recursos, comunicar con efectividad, prever incursiones al mercado que requieren mucha preparación, medir resultados y mejorar a partir de analizarlos, diferenciarse de la competencia y comprender mejor las necesidades del público al que se sirve.

05

Qué es estrategia de comunicación?

 

a diferencia de lo que muchos parecen creer, un buen trabajo de publicidad y comunicación tiene poco que ver con inspiración y mucho que ver con trabajo de investigación de mercado. Las mejores herramientas de ventas y materiales publicitarios son el resultado de entender a fondo los comportamientos típicos de los clientes y los factores críticos de lealtad a los que se aferran para definir los mensajes clave para cada tipo de audiencia y medios de comunicación adecuados para comunicarles las propuestas de valor de la empresa.

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439