¿Cómo se logra hacer crecer una empresa?


La respuesta es: echando a andar las causas que se necesitan para que haya ventas abundantes, un flujo de efectivo saludable, procesos ordenados de producción de manera constante y sostenible. Lo difícil y en general tardado, suele ser descubrir cuáles son esas causas exactamente.

Pero…

¿Qué tal si fuera posible identificar y remover predeciblemente las barreras que nuestra empresa tendrá que vencer a cada paso para pasar a su siguiente nivel de productividad?

En general, las todas pequeñas empresas pasan por las mismas fases de crecimiento aun si sus giros de negocio y mercado son totalmente distintos. Esto puede pasar completamente desapercibido para un emprendedor pues, la mayoría de ellos no son expertos en mercadeo, ni tienen el tiempo para ponerse para profundizar en las causas por debajo de la ola de problemas que enfrentan todos los días o compararse con otras empresas como para identificar por si mismos estas fases.

Estar constantemente “apagando fuegos”, les distrae de poder identificar las fuerzas ocultas subyacentes de muchos de los problemas de sus empresas, por lo que algunos de estos se transforman en círculos viciosos que se repiten por largo tiempo impidiendo el crecimiento de la empresa.

La buena noticia es que, a pesar de que no lo parece, esos problemas que nos aquejan frecuentemente no son tan únicos como nos parecen… Las PYMES suele pasar por fases de crecimiento que se pueden identificar con relativa facilidad, y por lo mismo entender que mejor que priorizar en cada fase a manera de llegar a la siguiente con menos desgaste.

Cada empresa está en una fase de desarrollo que va de acuerdo al momento de su nacimiento, y el alcance del líder o los líderes que las están impulsando. Las empresas crecen tanto y tan rápido como sus líderes puedan crecer, es decir: desafiar sus ideas y maneras personales de hacer las cosas, tanto como estar dispuestos a correr nuevos riesgos y cargar con nuevas responsabilidades y hasta cuánto control pueden tener de sus emociones, y de qué manera inspiran a otros para alcanzar su visión.

Hacer crecer una empresa es pues, dependiente tanto de liderazgo y crecimiento personal, como de planeación estratégica de mercadeo y ventas.

Por lo mismo a la pregunta “que necesita mi empresa para crecer?” la respuesta suele ser invariablemente: hagámos una evaluación de su negocio para entender en qué fase de crecimiento está la empresa actualmente y que decisiones está tomando el grupo de líderes a cargo, en favor de resolver problemas y alcanzar metas, para poder contestar esa pregunta.

Si la intención es profundizar en el tema suguiero tomar nuestro SEMINARIO-TALLER VITAMINAS PARA PYMES. En este seminario se les ofrece un modelo de fases de crecimiento a partir del cual después de identificar en qué punto se está, tener una experiencia de auto-conocimiento para entender su tipo de cerebrom, su propio estilo de liderazgo, su cociente emocional, la manera correcta de calcular precios, la forma más adecuada para mercadear sus productos o servicios de acuerdo a su tamaño, los procesos que hay que asegurar dentro de la empresa para hacer sostenible la operación, la manera financiera adecuada para determinar si un negocio es viable o no y bajo que condiciones, etc. y puedan así maximizar sus posibilidades de crecimiento a partir de:

  • Identificar la clase de decisiones que tendrá que tomarse para mejorar sus condiciones en el presente y llevar a la empresa a su siguiente etapa de productividad

  • Identificar y ordenar los procesos críticos que llevaran a la empresa a crecer

  • Enfocarse en las iniciativas de mercadeo críticas para que su empresa pueda pasar a la siguiente etapa

#crecerunaempresa #freelance #empresa #emprender #liderazgo

Suscríbase

para obtener actualizaciones

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439