Hay un camino para llegar de auto-empleado Freelance a EMPRESARIO...


Cuando empecé a ejercer mi primera profesión me dí cuenta enseguida que dejar claro el tema de precios y la estructura que necesitaría para crecer no iba ser algo tan sencillo. En aquellos años aún no había estudiado muchas de las cosas que sé hoy por hoy y mi enfoque era más bien artístico que numérico.

Recuerdo los eternos dilemas de cómo administrar el tiempo de manera que tuviera suficiente tiempo para producir lo que mis clientes me pedían pero no tanto que no tuviera tiempo de buscar al siguiente cliente, después de todo, a pesar de que mi trabajo era lo suficientemente bueno para que mis clientes me recomendaran espontáneamente, si había tiempos en que las moscas y yo teníamos "tiempo en común". Recuerdo el dolor de ver llegar cuentas por pagar que eran constantes y tener un ingreso que era variable. Supongo que en resumidas cuentas podría afirmar sin temor a equivocarme que el tiempo que pase aprendiendo a administrar y mercadear fue el que me tomo salir de estos círculos viciosos donde me pasaba trabajando como loca día y noche y apenas lograba sostener a mi familia.

Es demás decir que como muchas personas estoy entre la espada y la pared cuando se trata de cobrar, y que frecuentemente el tema de los ingresos estaba en cuentas por cobrar, pero no entre mi bolsillo en el tiempo en que me iba a servir. Tuve mil y un pícaros visitandome y aprendí poco a poco como instalar procesos y políticas me podía ahorrar grandes contrariedades y ayudar a producir con el menor tiempo productos de alta calidad y a sostener con consistencia esa calidad.

Se dice muy fácil ahora cuando lo veo en retrospectiva y le veo todos los errores a lo que estaba haciendo al comenzar. La verdad me distraje mucho tiempo trabajando muy duro pero no precisamente volviendome rica. No lo soy ahora mismo pero aclaro, creo que en mi vida hay un nivel de paz muy agradable en la actualidad. de si quiero o no ser millonaria diría que "veremos" es la más honesta respuesta que puedo dar. Nunca me ha motivado el dinero por si mismo. Es posible de eso que eso causara algunos de mis problemas del pasado además. Lo cierto es que no me gusta el trabajo por dinero nada más. A mi me gusta el trabajo con propósito y si posible incluso una pizca de sentido de misión.

Llevó muchos años aprender estudiando formal e informalmente, en universidades, escuelas de negocios y la vida misma desarrollar una serie de métodos que mantienen el orden adecuado y las cosas bajo control para mi y mis clientes. He pasado ya 20 años sirviendo a Pymes y viviendo mi propia vida de emprendedor y gracias a eso hoy pienso con claridad y ayudo a otros a implementar estos valiosos principios que aprendí de muchas partes, los cuales iré compartiendo gradualmente en este blog.

Para aquellos cuyo deseo de aprender es urgente y la necesidad está ya en su corazón de pasar de freelance a empresario recomiendo tomar nuestro TALLER SEMINARIO VITAMINAS PARA PYMES dirigido a todas aquellas personas que desean entender y conocer desde una perspectiva realista, técnica y práctica, cada uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta antes de emprender una empresa o hacer crecer una que ya existe.

El contenido académico de cada módulo proporciona una enseñanza integral, que el participante será capaz de aplicar las veces que lo desee, a los distintos modelos de negocio que quiera implementar en lo sucesivo, a partir del bagaje de conocimientos adquiridos en relación al emprendimiento de negocios. [ para saber más sobre estos seminarios click aquí]

#freelance #autoempleo #crearempresa

Suscríbase

para obtener actualizaciones

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439