¿Y que tal si se pudiera prever con un simple test en qué áreas de la vida/empresa vamos a experimen


será que no valdría la pena tomarlo? mandárselo a hacer a nuestros hijos y colaboradores estratégicos?

Con solo conocer nuestro estilo de pensamiento se puede deducir de forma lógica la clase de problemas tendremos en la vida y cómo, a través de educación y/o asociación podemos ayudarnos a experimentar un poco menos turbulencia yo lo aprendí un poco tarde en mi vida pero aun así fue increíblemente útil.

Cuando me preguntan a qué me dedico siempre es muy divertido contestar, porque suele ser difícil describirlo con pocas palabras. En términos generales se me complica porque no hay una palabra que lo pueda englobar todo y por lo mismo resulta complejo para la mayoría de personas con las que hablo comprenderlo, inclusó a mi me costó por mucho tiempo porque no era comprensible el por qué mi mente podía funcionar de tantas maneras incluso aparentemente contrarias.

A estas alturas de la vida me doy cuenta que la mejor forma de decir a que me dedico es: a solucionar problemas (de comunicación, mercadeo, administración e inteligencia emocional y en mi tiempo libre pinto y hago escultura)

Empecé a trabajar desde los 15 eños y mi primer trabajo trataba sobre programar computadoras. Excuso decir que este año cumplo 46 años por lo que se darán cuenta que hace 30 años las computadoras personales apenas acababan de nacer!!!

Me encantaba hacerlo, pero también amaba el arte desde niña y por lo mismo a pesar de haber empezado a estudiar ingeniería en sistemas, terminé decidiendo que quería usar las computadoras más que programarlas, y comencé a estudiar diseño gráfico y de hecho terminé muy bien la carrera sólo para comprender mientras atendía a mis clientes, que el diseño gráfico sin estrategia detrás no servía para nada. Eso me motivó a empezar a seguir a los mercadologos de más renombre y a estudiar un posgrado de mercadeo.

Paralelamente en mi vida personal había empezado a experimentar serios problemas en mi matrimonio y me recogí por dentro por mucho tiempo para estudiar la manera adecuada de administrar mi mente, estudié un posgrado de psicología transpersonal, tome muchísimos cursos y talleres de otras corrientes de psicología hasta que fui tomando el control de mi mente y empecé a sentirme feliz sin importar que pasara.

Durante varios años tuve problemas de dinero y por lo mismo me inscribí en todo curso de finanzas de todo tipo al que pude entrar, también tome cursos de ventas y gerencia de ventas y fui poco a poco tomando el control de mi vida.

La vida me hizo tener un ímpetu fuerte por lo que desde hace más de 20 años que he trabajado bajo mi propio mando. Emprendí empresas y algunas me sirvieron para ganar y otras sólo para crecer por lo que también estudié luego una maestría en administración de empresas.

Al terminar toda esta ronda de entrenamientos ya era capáz de hacer mil y un cosas y era dificil decirdir cuál quería hacer a continuación por lo que cuando un amigo cercano me hablo del TEST DE ESTILOS DE PENSAMIENTO BENZINGER decidí tomarlo de inmediato para ver si me podía ayudar a tomar mejores decisiones.

El resultado me dejó ATÓNITA! describía mis talentos y debilidades desde mi vida de niña hasta la forma en que me adapté para vivir mi vida de adulta... y al analizar los resultados cuidadosamente comprendí como esta configuración de cerebro era la que me había impulsado toda mi vida por el camino... metiéndome en problemas a veces y otras salvándome el día! empecé a observar mi interacción con los demás de manera profunda y empecé a notar las diferencias entre personas y a entender mejor de que personas rodearme y de cuales apartarme. Hasta los problemas en relaciones importantes como la de madre-hija se hicieron claros al contemplar ambos tests. Aprendí que muchas de mis preferencias podían ser peligrosas de seguir dependiendo del escenario de vida en que me encontrara y que para vivir se requiere de todos los tipos de talentos que tiene un cerebro, pero el problema es que lo que pasa es que la energía no nos alcanza para funcionar siempre en todos por lo que éste termina desarrollándose mucho en unas pocas áreas y poco o nada en otras. Y que si uno no tiene quien lo ayude en su vida con las partes no desarrolladas puede experimentar muchas angustias porque POR DISEÑO no estamos preparados para operar en todas las áreas de la vida y somos mejores en unas cosas que otras.

Luego de un tiempo empezó a ser claro para mi que de acuerdo a las características que tenemos debemos ocupar ciertos puestos de trabajo, pero siempre con el cuidado de compenzar las áreas débiles de alguna manera. Esto es particularmente CRUCIAL PARA UN EMPRENDEDOR, GERENTE O EMPRESARIO.... porque ellos son quienes dirigen a otros.

Si es usted un emprendedor le recomiendo tomar nuestro seminario VITAMINAS PARA PYMES donde no solamente se incluye el test, sino que además se explicará ampliamente el impacto de sus resultados en todas las áreas de su empresa.

Para los que no son emprendedores de todas maneras recomiendo hacerse el test! aclarará desde las profesiones que pueden seguir y cómo planear el desarrollo de su carrera, tanto como hará evidente el por que en ocasiones tenemos problemas con ciertas personas en nuestra vida. para más información CLICK AQUÍ.


Suscríbase

para obtener actualizaciones

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439