VIDA [MDO]: -dícese de la Maestría en Destrucción de Obstáculos.-


Los obstáculos que encontramos en el camino no son más que la preparación natural, mental y física, que nos empujará hacia nuevos niveles de responsabilidad. ¿Por qué? Porque es nuestro potencial de crecimiento y la naturaleza de todo lo vivo -crecer-

La mayoría de las personas son derrotadas por sus propias acciones o pasividad y no por las acciones de otros. Si bien las acciones de otros nos impactan, es nuestra reacción a la crisis lo que determina si podemos salir delante de ella o no.

Cuando encontramos una situación dolorosa o amenazante, nuestro instinto natural es intentar evitarla, después de todo lo que no tiene sentido es vivir en sufrimiento eterno…

Intenta recordar cómo te relacionabas a esta clase de situación cuando eras niño… probablemente estés haciendo lo mismo ahora aun si tienes 50 años! Si eras muy sensible a lo mejor intentabas huir de todo lo que te estresara… si eras cobarde probablemente intentaras evadir confrontaciones… si eras valiente probablemente el problema que encontraras fuera que para resolver ciertos problemas se necesitan habilidades y talentos que están fuera de lo que son tu biología de nacimiento (has tu test de Mayers Briggs SIN COSTO) y entonces cómo? Quizás simplemente no creyeras que podías enfrentar y resolver eso tu solo porque siempre había alguien protegiéndote que no logró transmitirte confianza en ti mismo…

En el caso en que no encontramos como enfrentar las cosas podemos tender a huir, incluso a ponernos irritables y agresivos. Definitivamente lo que sea que pienses de ti mismo, determina muchísimo lo que harás o dejarás de hacer a continuación. Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes tendrás razón!

La curva de aprendizaje para lograr el éxito ante cualquier obstáculo implicará salir de tu zona de confort, aprender cosas que no te gustan y te cuestan, aguantar dolor y miedo y, descifrar maneras creativas de sobrevivir mientras aprendes lo suficiente como para no seguir viviendo tu situación.

Los intentos fallidos, son solo parte de la curva natural de aprendizaje. La única manera real de fracasar es rendirse, o negarse a enfrentar y crecer. Pero el problema es que si no te has dado cuenta que de lo único que se trata esto de vivir es crecer… probablemente recurras a explicaciones fatalistas que te hagan sentir lástima de ti mismo, o tanta frustración que decidas que no intentar más alcanzar tu meta.

El problema real es que debido a la fuerza de la repetición, esas actitudes que generaste de niño o adolescente y que en realidad no te sirvieron para resolver tus problemas pero hicieron que te sintieras aliviado al menos por un rato, se convierten luego en la clase de actitudes de auto-sabotaje que mantienen tu vida en ese status de dolor permanente por no lograr frenarlas.

Te vuelves su títere… incluso si a lo lejos alcanzas a darte cuenta que tú mismo creas la situaciones que te disgustan después, parar puede ser algo que no sea tan sencillo porque se te sale en automático esa conducta porque la conducta está programada en tu inconsciente no en tu consciente.

Aprender técnicas para reprogramar el inconsciente es la única manera a veces de retirar el efecto de estas conductas en nuestra vida. No digo que vayas a un psicólogo o psiquiatra, aunque seguramente si estás en un círculo vicioso de fracaso por auto-sabotaje probablemente en algún punto del camino experimentes ataques de pánico y tengas que hacerlo.-

Propongo que emprendas un camino para desarrollar inteligencia emocional para que aprendas técnicas para procesar mejor tus emociones y descifrar lo que te pasa.

Mercativos te ofrece varios caminos para hacerlo, seminarios, talleres o coaching… pero no importa si no quieres hacerlo con nosotros, te sugiero que tomes seriamente mi recomendación por que abandonar tus sueños te hará muy infeliz y vivir en círculos viciosos también… y si pasas demasiado tiempo atrapado en ellos probablemente creas que todo es imposible cuando todo lo que necesitabas era un poco de ayuda y educación.

¡Mucho ánimo! ¡Persevera! No repitas las mismas fórmulas de solución que has aplicado en el pasado si éxito… decídete a conquistarte a ti mismo… abandona tu zona de confort y rétate a descubrir si tengo razón en esto o no… total si aún no has resuelto tus problemas lo más probable es que para resolverlos se requiera una forma de pensar distinta a la que acostumbras tener y si no buscas ayuda de otros no lograras resolver la siguiente parte del camino.

MBA Silvia Larrave

CEO Mercativos

www.mercativos.com


Suscríbase

para obtener actualizaciones

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439