El Nacimiento de la Chispa Divina en nuestro interior...


Independientemente de que uno practique una religión y de cuál de ellas prefiera, me parece que “Navidad” tiene algo especial…

Un milagro ocurre cerca de estas fechas cada año… y me parece entender que no importa en realidad si Jesús nació o no en esa fecha exacta, o incluso si uno es cristiano o de otra religión... o incluso ninguna.

El tema es que se ve florecer por algunas semanas la intención de ser más parecidos a Jesús… el modelo de persona virtuosa que en toda religión se promueve como deseable.

No sé ustedes. Yo soy una persona que gusta de que las cosas tengan sentido. No es de interés de nadie mi religión, sino la rectitud de mi intención al actuar creo yo. Porque no importa cuán religiosa sea… si a la hora de obrar no tengo amor, justicia, compasión e integridad, no sirvo a Dios ni a nadie.

Yo solo pienso que en estas fechas las personas parecen recordar el espíritu un poquito más y eso me parece genial!!!

Algunas personas no lo externalizan… y otras lo toman como un proceso ritual. Yo solo pienso que me gusta todo eso si ayuda a ser mejor calidad de persona.

La vida no se vuelve especial en religiones, sino en LA PRÁCTICA DEL AMOR Y LA VIRTUD… la verdadera espiritualidad me parece verse reflejada en la calidad de nuestras acciones, más que en la forma de nuestros rituales. Yo siempre me maravillo de la belleza que pueden alcanzar éstos últimos cuando la persona que participa tiene enardecido su corazón con devoción y bondad…

Fijémonos en la tradición…

Cubrimos árboles que privamos de seguir viviendo y los ponemos en la sala a cargar bombitas y adornos. Solo digo que este ritual es en sí mismo hermoso como símbolo de gracia en la personalidad, pero sí que necesitamos ser muy responsables para no deforestar y consumir, en lugar de florecer a la belleza del ritual.

El otro ritual bello me parece el del nacimiento al pie del árbol…

Me recuerda el nacimiento de Dios adentro de mí, cuando lo veo…

Es decir: LA INTENCIÓN DE PARECERME A ÉL… me acarrea unas decisiones interiores que se traducen en actos y por lo mismo es como si una personalidad nueva naciera en mí, esa personalidad nueva sería simbolizada por mi mente cono “un Jesús”. Ese pequeño bebe que nace cada año... es la renovación de mi alianza Divina… un proyecto creativo… un deseo inmenso de ser como “el Cristo”… de ser “el buda” de ser virtuoso y armónico.

Quien lo sostiene a lo largo de todo el año?

A mí me gusta escuchar la música de navidad no solo en diciembre sino todo el año… porque me ayuda a mantener viva mi intención todo el año… a través de recordarme del compromiso que hice con Dios y la humanidad… y así yo poder reflejarlo en mis decisiones y acciones de todo el año.

Yo pienso que el ritual de darse regalos es bello, aunque en ocasiones mi ego lo convierte en un problema más que en bello ritual. Les ha pasado? Porque me ha pasado que teniendo poco me alargo demasiado en comprar regalos y cosas, me desenfoco a veces en vestir bien o en comer rico, en lugar de enfocarme en mí el deseo bondadoso sin meterme en problemas de crédito… jajaja!

Me ha pasado que me dio vergüenza no dar... y eso tampoco era el espíritu que había que cultivar. Lloro de pensar que a veces habría sido mejor no dar regalos y conservar mi economía intacta. Me recuerdo de los problemas en que me he metido a veces por no tener control de mi crédito y me dejo pensar cuidadosamente este año: qué tengo para dar que no sea algo de MasterCard y visa? J

Recuerdo que la creatividad es mi amiga y cuando elijo qué dar uso mi ingenio para dar algo hecho por mí misma con cuidado y cariño, o selecciono regalos especiales a los que se pueda acceder en economía balanceada enfocándome en los gustos de las personas en cuanto a cosas sencillas.

La verdad también me divierto mucho mientras los empaco y decoro y con ilusión los entrego con un genuino deseo de darle a cada uno un regalo especial… algo especialmente pensado para ellos… un detalle de cariño mucho más significativo que el valor material del regalo... algo que le diga con la acción a esa persona: que la estimo y aprecio y tome tiempo en pensar como regalarle un pedacito de felicidad o mínimo de placer o simplemente puse todo mi amor en hacer algo para ellos!

Y la bondad que se extiende a los menos afortunados! Ah esa bondad es maravillosa… y no hablo necesariamente de regalar algo a “los pobres” aunque eso esta muy bien para empezar… hablo de esa clase de bondad que te inclina a poner atención a los que la pasan difícil en estas fechas. Dar amor a quien lo necesita, darle alegría a los demás y no solo regalos!

Y todos esos rituales se mezclan con los rituales de comunión que tenemos en todo el mes… compartiendo comidas, cariños risas y hasta bebidas con los amigos y las personas allegadas…. Regalándonos a veces el júbilo de expresar lo mucho que significan para nosotros… y dando de nosotros mismos y nuestro tiempo para verlos y darles atención aunque sea un ratito…

Pero el amor cuesta mantenerlo dentro y la virtud no es innata, para transformar los defectos en virtud hace falta intención, hace falta método, porque tenemos dos mentes que administrar y el inconsciente repite incesantemente lo que el consciente no desea reconsiderar. Lograr una virtud toma tiempo y esfuerzo pero si se puede.

No es un camino para santos o cristianos solamente, es el camino de toda persona responsable que desee ser justa con los demás y no ser destructiva. Es para las personas que saben que la vida en paz con los demás solo se logra cuando todos somos justos con los demás y no atropellamos a otros con nuestra ignorancia, apego o aversión.

Recordemos divertirnos con responsabilidad y guardarnos para lo más profundo del evento navideño… El momento en que te reunirás con Dios en tu corazón… en el ritual de tu elección… Tal vez en la iglesia, tal vez en el culto o quizás en un templo o simplemente en casa… Cuando cierres tus ojos y te metas a ti mismo…

Ese preciso momento de silencio donde tú conectas con Dios mismo y en sentimiento de tu corazón le dices: “Gracias mi amigo precioso por esta vida y estos amigos! Por esta paz! Por este amor en las personas! Gracias por tu venir a mi corazón a fertilizarlo de buenas intenciones y proyectos! Te ofrezco mi esfuerzo y buena voluntad para transformarlo en decisiones y acciones y lucharé por no desfallecer en mis intenciones todo el año! Por favor… ayúdame en lo que se necesite para que yo no las deje de lado y así pueda convertirme en un instrumento de tu paz y amor todo el año! Para que puedas estar presente en este mundo a través de mi deseo de alojarte en mi permanentemente y refleje en mi forma de actuar!

Yo soy tal vez muy racional a veces… y otras muy profunda para empatizar…

Tengo algunos recuerdos que me buscan lágrimas y otros agobios terrenales jajaja! …pero este momento de triunfo interior donde veo en mí la belleza de este nacimiento de “buena vibra Divina” es lo que yo llamo Navidad…

De corazón les deseo ese nacimiento Divino en su interior!

Que la paz viva en sus corazones y se extienda hacia afuera todo el año!

Un abrazo a todos!

MBA Silvia Larrave

CEO Mercativos

www.mercativos.com

Si deseas elegir el método que Mercativos propone en hora buena! Te ayudaremos a comprender cómo transformarte a partir de sencillos métodos que puedes implementar tu mismo, Mercativos te ofrece varios caminos para aprender la inteligencia emocional que puedes estar necesitando para dejar de repetir tus círculos viciosos de siempre, seminarios, talleres o coaching… pero no importa si no quieres hacerlo con nosotros, te sugiero que tomes seriamente mi recomendación por que abandonar tus sueños te hará muy infeliz y vivir en círculos viciosos también… y si pasas demasiado tiempo atrapado en ellos probablemente creas que todo es imposible cuando todo lo que necesitabas era un poco de ayuda y educación.

#navidad #virtudes #transformacióninterior

Suscríbase

para obtener actualizaciones

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439