¿DEBES CONFIAR EN ESA PERSONA?


12 INDICADORES QUE DEBES MEDIR PARA PONER TU CONFIANZA EN EL LUGAR CORRECTO

Recurrentemente el cariño o la aversión nublan nuestros criterios para enfocar si una persona es confiable o no. Otras veces las malas experiencias pasadas nos hacen desconfiar de las personas más confiables incluso. Entonces cómo se clarifica qué se puede asumir como confiable y qué no?

En mi opinión no es buena idea ni confiar en exceso, ni quedarse corto,

Si tratas con desconfianza a una persona que es fiel la vas a desmotivar, u ofender con tut trato injusto.

Si tratas con confianza a alguien solo porque le quieres o le conoces puedes llevarte una gran sorpresa.

Cuáles son los indicadores objetivos que pueden ayudarte a establecer si alguien merece confianza o no? A continuación te listo 12 FACTORES OBJETOS Y MEDIBLES que puedes observar en tus intercambios con los demás para establecer si puedes dar más o menos confianza…

  1. Las personas confiables son consistentes, viven constantemente en acciones las normas que dicen tener aun si nadie los está fiscalizando

  2. Las personas confiables son transparentes, no mantienen información oculta, no manipulan no mantienen secretos importantes

  3. Las personas confiables son cumplidas, lo que ofrecen lo cumplen no te salen con mil excusas

  4. Las personas confiables son reciprocas, corresponden a cada gesto de cortesía o amor con algo equivalente para el bienestar de quien le ha dado, no toman todo solo para si mismas comparten y reparten, dan y reciben en equilibrio

  5. Las personas confiables enfrentan los problemas constructivamente dialogando en busca de soluciones, no huyen de los conflictos ni abandonan a la gente, las cosas importantes se hablan

  6. Las personas confiables no critican para destruir, sino para mejorar o aprender y solucionar

  7. Las personas confiables enmiendan sus errores con acciones, no con disculpas nada mas no te piden confianza incondicional, están dispuestos a ganarla

  8. Las personas confiables no usan su poder para imponerle a los demás lo que quieren, lideran y no pretenden que se les de respeto de gratis, sino que están dispuestos a ganarlo con méritos e integridad

  9. Las personas confiables entregan resultados, no excusas

  10. Las personas confiables son ordenadas pues eso les permite mayor responsabilidad

  11. Las personas confiables procuran el bien de todos no solo el propio

  12. Las personas confiables son humildes y generan una impresión que habla de sus cualidades solo a punta de acciones, no de palabras

Las personas con estas cualidades son confiables y material para amistades o amores verdaderos!

Los demás?

Cuando veas que una persona falta repetidamente a más de 3 de estos, ten por seguro que es un patrón que no cambiará espontáneamente. A menos que la persona reprograme su inconsciente y cambie su hábito voluntariamente a través de acciones ten por seguro que seguirá haciendo esas cosas igual que siempre.

La verdad a veces perseveramos con la gente porque tenemos esperanza de que cambiarán, la esperanza infantil es tan inocente que cree sin pruebas… pero cuando se es adulto es mejor basar la esperanza en indicadores y no en fantasías pues de lo contrario te dirigirás ingenuamente a una gran decepción y a lo mejor hasta te causen daño.

No seas iluso de creer que las personas van a cambiar solo porque ahora mismo son afectivas contigo y parecen buena gente y te aseguran “de todo corazón” que cambiarán… es probable que incluso sea sincero ese sentimiento que les lleva a ofrecerte cielo y estrellas en este momento No están tratando de mentirte! Pero los sentimientos cambian todo el tiempo y si el cambio que esperas depende sólo de un sentimiento seguro te vas a decepcionar a futuro.

Para que una persona cambie un defecto de carácter relacionada a éstos factores que cite anteriormente, tiene que cambiar varias de sus ideas que regulan su comportamiento y crear nuevos hábitos. Las ideas no cambian por buenas intenciones, se requiere estudiar otras opciones y analizar y resguardar factores de interés con nuevas soluciones, eso solo se logra leyendo libros, sentándose a analizar, discutir ideas y formular creativamente nuevas estrategias para abordar esas cosas que por costumbre abordan con sus defectos. Luego el hábito tampoco cambia sin repetición, si no se practican nuevas acciones por lo menos un mes seguido, NO HABRÁ NUEVO HÁBITO.

Entonces si una persona va a cambiar se notará por las acciones que emprenderá y si va a cambiar se notará por la inacción e incongruencia de lo que dice y hace.

Soy una enamorada del potencial de las personas, pero no creo en promesas por muy intenso que sea el amor en el momento en que se promete… y te sugiero que tampoco tú lo hagas. Está bien tenerles fe a las personas que están haciendo algo por cambiar, por ejemplo leerán libros, harán nuevas cosas o visitaran un coach como yo o un terapeuta quizás, irán a seminarios o tomarán cursos online para cambiar lo que necesitan. Si es así, si está justificado confiar en que pueden cambiar, pero si no chequeas las probabilidades de cambio frente a acciones la verdad puedes perder mucho tiempo y esfuerzo en personas que no te agradecerán ni te harán bien y solo te dejarán vacías porque lo que tú vas a dar “confianza” es preciado y si lo das sin reservas aprenderás duramente que hay quienes no se preocupan por nada más que sus intereses.

Para mí el tema de la seguridad en medio de la gente está basada en observar objetivamente estos indicadores en mí y los demás. Procuro ser confiable primero yo y luego pedir a otros serlo.

Mido los mismos indicadores en mi misma y trabajo en los que por constancia no alcanzo habitualmente. Disciplina y constancia… eso lleva a ser confiable!

MBA Silvia Larrave

CEO Mercativos

www.mercativos.com

Mercativos te ofrece varios caminos para aprender la inteligencia emocional que puedes estar necesitando para dejar de repetir tus círculos viciosos de siempre, seminarios, talleres o coaching…

#CONFIIANZA

Suscríbase

para obtener actualizaciones

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439