Hay que poner atención para que la vida no se nos complique tanto


Alguna vez jugaste “Tetris” ese juego de computadora donde caen figuras hechas de cuadritos que tienes que ir encajando para formar líneas para que desaparezcan y así baje el nivel de llenura de la pantalla? Y si no logras formar las lineas y dejas subir mucho las piezas la caída de las siguientes piezas es cada vez más rápida dificultando el juego más… hasta que llega u momento que caen tan rápido que ya no alcanzas a acomodarlas a tiempo y entonces pierdes el juego: SE ACABÓ TU TIEMPO…

A mí me parece que vivir se asemeja mucho a este juego… uno tiene una serie de factores que administrar en su vida EN FORMA DE NECESIDADES, DESEOS Y RETOS (LAS FIGURAS QUE HAY QUE ACOMODAR) pero es difícil controlar todos los aspectos efectivamente con -LOS RECURSOS QUE UNO TIENE (LA VELOCIDAD EN LA QUE SE APILAN)…

Y a veces uno deja de poner atención en cosas” importantes de acomodar” porque hay otro lado de su vida que entra en crisis… y como tanto la atención como los recursos son finitos, pues allí pone uno lo que tiene y vive intentando producir más para contenerlo todo lo demás rogándole a Dios que te dé tiempo de producir y atender todo a tiempo antes de que SE ACABE EL JUEGO PARA TI.

Terrible? Pues así es la vida! Estamos aquí jugando un rato y haciendo lo mejor que podamos y muchos de nosotros son muy buenos “para jugar el juego” y otros tenemos mucho más que aprender para lograrlo…

Ni modo! Haremos lo mejor que se pueda mientras se pueda! Y no se acaba hasta que se acabe!

Pero hay temporadas 2 o 3 cosas hacen crisis y uno se siente igualito a como cuando la caída de las piezas de “tetris” empieza a ser tan rápida, que no estamos seguros de poder mantenernos en el juego a esa velocidad de causas y efectos detonándose…

Hay temporadas que

  • nos pasan cosas que nos asustan,

  • nos pasan cosas que nos retan a poner atención a algo específico,

  • nos pasan cosas que nos hacen reflexionar…

Así me ha pasado a mi toda esta estación… Con mil cosas que se descompusieron y reclamaban reparaciones no presupuestadas… incluido mi cuerpo que también se descompuso.

Sin embargo mientras más lo pienso más me doy cuenta que fue una gran suerte

  • que mi carro se descompusiera

  • que me diagnosticaran hipoglicemia

  • que se me quebrara una muela

Pensaras que se me debe haber zafado un tornillo porque esas cosas no se ven nada agradables a primera vista, y a simple vista, parecen malas noticias pero en realidad eran bendiciones disfrazadas… pero viéndolo detenidamente NO TODO LO QUE PARECE MALO A SIMPLE VISTA ES MALO, NI LO QUE PARECE BUENO LO ES NECESARIAMENTE:

  • Mi Carro: los carros no se descomponen de la noche a la mañana, y si veo el diagnóstico final me doy cuenta de que me a faltado atención sobre él, aunque probablemente más bien recursos económicos para mantener mi carro en buen estado. El día que me subí a él y no arrancó pensé que solo era tiempo de cambiarle batería y fui a comprarla, se la pusieron y volvió a ffuncionar bien como por 4 días, luego volvió a llegar el momento de salir y me subí y nada! No arrancaba con batería nueva! Por supuesto allí se me revolvió el estómago pensando que habría que llevarlo a reparación porque a saber que era entonces lo que pasaba…

Viendolo a la luz de lo que me dijo el mecánico: mi carro de no arrancar y apagar 2 baterías para evitarme un accidente! porque estaba a punto de que se me fueran los frenos y se me rompiera una flecha… mala combinación! Si lo piensas bien –probablemente me salvó la vida, o cuando menos me salvó de tener un accidente muy feo!

Lo otro que se descompuso fue mi cuerpo…

  • HIPOGLICEMIA: resulta que sin saberlo a lo largo de años por tener una dieta alta en azúcar y carbohidratos (no creas que soy del tipo que come junk food, comía pan integral, arroz y frutas y eventualmente las otras cosas) fui desarrollando –resistencia a la insulina- y como resultado mi cuerpo empezó a sobre-producirla, entonces cada vez que comía se me terminaba bajando y yo me sentía fatigada todo el tiempo… Resulta que para curar esto hay que renunciar a TODO lo que tenga azúcar (incluidas las frutas) TODO lo que tenga carbohidratos (Obvio que el pan pero no te imaginas que TOOOODO tiene carbohidratos hasta que empiezas a leer las etiquetas de las cosas…) y lógicamente también hay que renunciar a toda bebida alcohólica porque se vuelve azúcar en la sangre (eso si hay licores que además tienen carbohidratos altos como la cerveza) TREMENDO CAMBIO DE DIETA! Pero la verdad fue una gran suerte que lo descubriera ahora! Sip! Porque resulta que esta es una fase anterior a desarrollar diabetes y si no cambiara mi dieta ahora seguro en un par de años tendría que lidiar con DIABETES TIPO 2 que ya es cuando las “piezas del gran juego de tetris de la vida empiezan a caer muy rápido! Y según he ido descubriendo mientras más me informo.. al desarrollar eso también tienes el doble de posibilidades de desarrollar otras enfermedades todavía peores como el Alzheimer que aparentemente está vinculado a problemas con la regulación de la glucosa en la sangre.

LA PRESION ALTA: parece que suele ser compañera inseparable de la hpoglicemia aunque no se afectan mutuamente. En todo caso la presión alta suele no ser detectada antes de que se complique mucho pero que suerte que yo soy consciente de que esta es parte de la reacción en cadena de la resistencia a la insulina y si logro revertir el problema con mi dieta me habré podido ahorrar esa también!

  • LA MUELA QUEBRADA resultó ser la bendición que me llevó al dentista para notar que padezco de una enfermedad “incurable” que se come los huesos de mis mandíbulas y de no hacer los tratamientos que hay que hacer (Q48K) perderé todos mis dientes en un futuro no lejano. Por supuesto que me sentí abrumada cuando recibí la noticia, y la cifra que se requiere para hacerse cargo de esta definitivamente no tengo idea de cómo haré para juntarla. Por un rato también me sentí bien triste porque sé que debí haber cuidado mejor de mis dientes y que soy responsable también parte de las causas desencadenantes que dieron lugar al problema.

Y es que la verdad uno puede querer ser auto-suficiente y responsable de todo en su vida, pero solo las ganas no hacen la tarea. Por unos cuantos minutos me sentía impotente frente a mi problema y me sentía una gran fracasada por estar en el problema y sin solución que pudiera poner yo! Pero mi dentista, también mi amigo desde que éramos niños, fue tan amigo que me extendió la mano y me ofreció la forma de resolverlo poco a poco. Por supuesto como yo soy su amiga también jamás habría querido ponerlo en esa situación, pero después de un rato pensándolo bien me alegré de nuevo dándome cuenta que aunque –fijo no soy la mejor en este juego de EL GRAN TETRIS DE LA VIDA- aparecieron ángeles terrenales que me están ayudando a –seguir en el juego- y me sentí dichosa porque todo lo que averigüé esta vez me pone sobre aviso de elecciones que aún puedo optar a tener para componer un poco la cosa, y además fui bendecida con la ayuda que necesitaba en los momentos difíciles que es una de las experiencias más bonitas de la vida: cuando recibes amor y apoyo de los demás!

Algún día llegará de todos modos -MI TIEMPO-: “GAME OVER” pero no será con diabetes y primero Dios podre sonreír hasta entonces con todos mis dientes! Jaja

Así que si te pasan cosas de esas, , Y deja de creerte eso de que estás en un mal día, mes o año….

Y recuerda que no todo lo que a primera vista se ve “malo” lo es realmente, estás en un juego de causas y efectos moviéndose y no sea que venga una bendición de estas y no te des cuenta por estar de negativo. O que sientes en el momento es sólo miedo, talvez hasta vergüenza por no haber sido efectivo o autosuficiente. Perdónate y sigue haciéndolo lo mejor que puedas! Tal vez la vida te mande ángeles como a mí para ayudarte!

NO SE ACABA HASTA QUE ACABE!

Y NO OLVIDES DISFRUTAR EL JUEGO MIENTRAS PUEDAS!

Namasté!

MBA Silvia Larrave

CEO Mercativos

https://www.mercativos.com/desarrollo-inteligencia-emocional

Mercativos te ofrece varios caminos para aprender la inteligencia emocional que puedes estar necesitando para dejar de repetir tus círculos viciosos de siempre y lograr tus metas deseadas, si quieres ayuda con esto ve a nuestro sitio web: http://www.mercativos.com e infórmate en la sección de seminarios, talleres o coaching de las opciones disponibles


Suscríbase

para obtener actualizaciones

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439