Tú eres el único encargado de cuidarte, amarte y hacerte feliz a ti mismo


Todos aspiramos a ser felices, lo que si cambia es la manera que creemos que lo lograremos. A veces por la manera en que nos valoramos, no somos capaces de ver que podemos ser felices cualquier día de la vida y que la única razón por la que no lo somos es por nuestra falta de aprecio por nosotros mismos y nuestra maña de pelearnos con la forma en que la vida se desenvuelve.

Frecuentemente no nos sentimos adecuados para enfrentar lo que aparece cada día y terminamos adjudicándole nuestro bienestar a otros, buscamos su simpatía y cuidados a toda costa, amarrando toda posibilidad de “felicidad” a esas relaciones, porque si no nos cuida y ama otro, no sentimos eso nosotros solitos por nosotros mismos.

Incluso intentamos guiarnos por nuestros “éxitos” u “objetos de valor” a los que les concedemos también la connotación de hacernos “valer más” cuando en realidad todo esto son puros accesorios que pueden agregarle disfrute a la vida, pero no son en lo absoluto imprescindibles para ser feliz y/o ser realmente valiosos.

De acuerdo con que compartir la vida con otros le da sentido y multiplica la felicidad pero de eso a que te aferres a relaciones en forma de dependencia hay mucho trecho. Para poder tener una relación sana con otros y con los objetos y los logros primero necesitarás enfrentar tus miedos, decidirte a vivir empoderándote continuamente experimentando tus errores y tus aciertos por igual hasta que logres el nivel adecuado de capacidad de control y responsabilidad para poder vivir en paz y alegría.

Reconoce que tu responsabilidad máxima es cuidarte a ti mismo así que no seas negligente con:

  • tu salud, con

  • lo que comes,

  • con mantener tus niveles de energía altos,

  • con perdonarte cuando te equivoques,

  • con amarte y aceptarte de manera que no dependas de la aprobación y afecto de los demás.

  • Con respetar tus emociones y guiarte a partir de ellas hasta las cosas que te agradan pero dispuesto a enfrentar responsablemente las que no

AHORA TRABJA EN LOS RECORDATORIOS A LOS QUE NECESITARÁS EXPONERTE PARA MANTENER CADA DÍA PRESENTE ESTA RESPONSABILIDAD.

_____________________________________________________________________________________________

(Extracto del libro —50 IDEAS PARA MANTENER SANA TU AUTOESTIMA— Por Silvia Larrave)

MERCATIVOS te ofrece varios caminos para aprender la inteligencia emocional que puedes estar necesitando para dejar de repetir tus círculos viciosos de siempre y lograr tus metas deseadas, si quieres ayuda con esto ve a nuestro sitio web: e infórmate en la sección de COACHING de las opciones disponibles o visita nuestro BLOG para leer otros artículos


Suscríbase

para obtener actualizaciones

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2020  by   Mercativos

¿Pedidos o más información? ...

(+502) 4150-6439